jueves, 4 de julio de 2013

O Globo y la bajada de linea

En este blog ya hemos hablado sobre los problemas relativos a la información, quién la dice, cómo se dice, que intenciones o enfásis se ponen al expresar algo, pero en este caso y considerando los hechos ocurridos últimamente creo que vale la pena recalcar esto con esta perlita apuntada por Victor Hugo extraída de la rede O Globo, espero la disfruten tanto como yo. Es por otra parte notable como se ven los enfasis y cambios de entonación del periodista de O Globo, se nota claramente que esta leyendo el texto y lo esta recalcando en puntos clave para darle enfasis a sus mensajes (por otra parte totalmente contradictorios...pero eso a quien le importa, jajaja). Por suerte creo el pueblo brasilero ya sabe quienes son y de que lado estan:


Podria pensarse que hay cierto tono de broma en la cara y los gestos de Victor Hugo (que por otra parte es Uruguayo) pero en este caso quiero aclarar que la ironia es propia de la comunicación del Rio de la Plata (digo esto ya que algunos Brasileros tienden a malinterpretar esto, de modo que en Argentina se les toma el pelo, no es así, se trata de una forma particular de comunicarse). Además creo que la mayor ironia es la de ese periodista de O Globo, que dice dos cosas completamente contradictorias sobre el hecho. 

Saludos

Santiago